Casa de Rusia en Buenos Aires Casa de Rusia en Buenos Aires
Representación de la Agencia Federal para los Asuntos de Colaboración con la Comunidad de Estados Independientes, Compatriotas en el Extranjero y Cooperación Humanitaria Internacional (Rossotrudnichestvo) en Argentina (Paraguay, Uruguay)

 

Русская версия

 

Lunes 23 de Septiembre de 2019

 

facebook casaderusia.orgtwitter casaderusia.org

 
INICIO CASA DE RUSIA PLAN DE EVENTOS EVENTOS FECHAS BIBLIOTECA ARCHIVOS CURSOS DE RUSO TALLERES FOTOS CARTAS DE
AGRADECIMIENTO
CONTACTO

Exposición de Kazimir Malevich se abrió en la «PROA»

11 de Septiembre de 2016 | PROA, Buenos Aires

 


La exposición de las obras de Kazimir Malevich se abrió el 11 de septiembre en el Centro cultural porteño «PROA». Las pinturas de la colección del Museo Estatal Ruso llegaron a ser la primera retrospectiva amplia del famoso pintor vanguardista en América Latina.


      Según dijeron los supervisores de la exposiciuón, Eugenia Petrova y Josef Kiblitski, a Buenos Aires llegaron los cuadros que representan todos las etapas del trabajo artístico de Kazimir Malevich: desde el simbolismo hasta los paisajes urbanos y los retratos. Entre los objetos expuestos se encuentran los archivos documentales que relatan sobre la vida del pintor ruso y su época, y también los trajes para el espectáculo y la ópera «La Victoria sobre el Sol». La grabación del video de esta obra, reconstruida por el teatro Stas Namin, se proyecta en la sala del cine del Centro cultural. Los visitantes de la exposición tienen la oportunidad de ver las películas documentales dedicadas al trabajo creativo de Malevich.


      El proyecto de exposición que se realiza bajo el auspicio de la representación de Rossotrudnichestvo en Argentina, produce gran interés del público. Los lugareños críticos del arte ya nombraron la exposición «un hecho histórico» en la vida cultural de Argentina.

 

 

 

 

 

 
Дом России

Av.Rivadavia 4266 - 1205 Capital Federal - Tel: (54-11) 4982-2442 - Fax: (54-11) 4981-5596    casaderusia@fibertel.com.ar